miércoles, 22 de mayo de 2013

The Curious Case of Goyard

Legendary, iconic, with history, representative of luxury craft and know-how, with years of tradition in the art of fine leather goods and "Malletier" surviving the passing of generations ... It seems to meet all the requirements to be a signature "top" today, but let's be honest, how many of us do you think in the french luxury house Goyard when we talk about brands famous by its luxury emblematic designer handbags?
Legendaria , icónica , con historia , representante del lujo artesanal y del saber hacer, con años de tradición en el arte de la alta marroquinería y "malletier" ,superviviente al paso de las generaciones... Parece que reúne todos los requisitos necesarios  para ser una firma "top" en la actualidad, pero seamos honestos, ¿cuántos de nosotros pensamos en la casa francesa Goyard cuando hablamos de firmas conocidas por sus emblemáticos diseños de bolsos de lujo?


Clearly, Goyard had its "boom" in its time, and not surprisingly, some of their models, unmistakable and inimitable for its famous canvas "Goyardine", (characterized by its print graphics-based beams and to continue in force until our days without having undergone any change or alteration since its inception back in 1900), caused real anger.
Está claro que Goyard tuvo su "boom" en su época, y no es de extrañar , algunos de sus modelos , inconfundibles e inimitables por su célebre lona "Goyardine", caracterizada por su print a base de gráficos de vigas y por continuar vigente hasta nuestros días sin haber sufrido cambio ni alteración alguna desde su creación , allá por el año 1900, causaron auténtico furor.



The Goyard travel bags and bags have passed through the hands of the largest, prestigious families like the Grimaldi or British Crown have been for decades, clients and advocates for its luxury products, much current illustrious personalities as well can be Madonna, Victoria Beckham, Hilary Duff, Nicky Hilton and Carla Bruni among others, are seen commonly with house designs, renowned worldwide for its excellent craftsmanship, quality and uniqueness of each and every one of its articles, arrivals being labeled objects worship. And when I say Goyard is known worldwide for its quality, not exaggerating at all, many are the awards won by the brand over the years in each of the fairs and expositions to have been presented, reaching to snatch even Italian leather its top spot.
Los bolsos y artículos de viaje Goyard han pasado por las manos de los más grandes; prestigiosas familias como los Grimaldi o la Corona Británica son desde hace décadas, clientes y defensores de sus productos, personalidades ilustres mucho más actuales como bien puedan ser Madonna, Victoria Beckham, Hilary Duff, Nicky Hilton o Carla Bruni entre otros muchos, son vistos habitualmente con diseños de la casa, reconocida mundialmente por su excelente labor artesanal , calidad y exclusividad de todos y cada uno de sus artículos, llegados a ser calificados de objetos de culto. Y cuando digo que Goyard es conocida a escala mundial por su calidad , no exagero en absoluto, muchos son los galardones conquistados por la marca a lo largo de los años en cada una de las ferias y exposiciones universales a las que se han presentado, llegando a arrebatar incluso al cuero y artículos italianos el primer puesto.


But what did happen to that canvas, customizable to death, who scored more than a generation? Regretfully in the soul, today all that splendor that transmitted Goyard items and the firm, have become obsolete, outdated, the only archaeological remains, that notice does not cease to be fascinating,of  the house is one of its models, which, despite time passes and Goyard establishments gather dust, remains a benchmark of style, class and luxury, spoke of his known type "tote" bag, morphologically very similar to the model "Neverfull" of Louis Vuitton, house by the way it could say it's competition ; I think when I quoted above to "Goyard illustrious personalities clients today," I wanted to refer to it especially in this bag model, in which known all these faces so often tempt.
Pero, ¿que fue de aquella loneta, personalizable hasta la muerte, que marcó más de una generación? Lamentándolo en el alma, hoy en día todo ese esplendor que transmitían los artículos de Goyard y la propia firma , se han quedado obsoletos , anticuados, el único resto arqueológico, que aviso que no deja de ser fascinante, de la casa es uno de sus modelos, que ha pesar de que pase el tiempo y los establecimientos de Goyard se llenen de polvo, sigue siendo un referente de estilo, clase y lujo, hablo de su conocido bolso tipo "tote" , muy similar morfológicamente al modelo "Neverfull" de Louis Vuitton, casa de la que por cierto se podría decir que es competencia; creo que cuando he citado anteriormente a "personalidades ilustres clientes de Goyard en la actualidad" quería hacer referencia a que es en especial en este modelo de bolso, en el que todas estas caras tan conocidas suelen tentar.




It is very sad that a luxury goods house, always linked to the nobility, aristocracy and big money, it has reached this age as decadent, where personally, except a single design and the legendary traveling trunks, in which this course is also "Goyardine" canvas, the rest of its models result today hicks, boring and outdated handbags.
Es muy triste que una casa de artículos de lujo, siempre muy vinculada con la nobleza , la aristocracia y las grandes fortunas, haya llegado a esta época tan decadente , donde personalmente , exceptuando un único diseño y los míticos baúles de viaje, en los que por supuesto está también presente la lona "Goyardine", el resto de sus modelos resulten en la actualidad bolsos y artículos un tanto catetos, aburridos y pasados de moda que se dice.


A whitewash, a 180 °turn to its aesthetics, that's what  Goyard needs! It's time that Jean-Michel Signole, the current owner of the firm, which put an end to a family-owned company, is put to work, appoint a creative director and enhance the spirit of Goyard in a more contemporary respect, yes, provided the values, heritage and tradition of French luxury house. Frankly, lifting something is not easy, it is really difficult the fact of trying to market and internationalize a product made by hand without it losing its uniqueness and identity. In my opinion, in addition to shape and create new more competitive versions of our times the Goyard emblematic models, would be vital to extend a bit-quite the range of possibilities, ie, patterns and designs to choose from, creating new models season after season and always keeping the classics, also fighting to preserve the identity of the firm, and giving new shapes to the canvas "Goyardine".
Un lavado de imagen, un giro de 180º a su estética, ¡eso es lo que necesita Goyard! Es la hora de que Jean-Michel Signole , actual propietario de la firma, que puso punto y final a una empresa de propiedad familiar, se ponga manos a la obra, nombre un director creativo y realce el espíritu de Goyard en una versión más contemporánea respetando , eso sí , siempre los valores , herencia y tradición de la casa de lujo francesa. Francamente , levantar algo así no es tarea fácil , resulta verdaderamente difícil el hecho de intentar comercializar e internacionalizar un producto elaborado de forma artesanal sin que este pierda su exclusividad e identidad. En mi opinión , además de perfilar y crear nuevas versiones más competitivas para nuestros tiempos de los emblemáticos modelos de Goyard, sería de vital importancia ampliar un poco-bastante el abanico de posibilidades, es decir, de modelos y diseños a escoger, creando nuevos temporada tras temporada y manteniendo siempre los clásicos, luchando también por conservar las señas de identidad de la firma, y dando nuevas formas a la lona "Goyardine".

But as I said previously, it is not only take action in terms of design, but the concept of the firm in general, you can give the same picture of luxury home craft items without holding the bottom of the establishments scarce letter almost identical to how it was when it opened back in the second part of the Paleolithic. In short, with all we have, it could to improve Goyard perfetly, house design leader in leather goods that the public love again, without making it a commercial phenomenon, it would be a shame to waste so much experience, values ​​and heritage for the sake of trying to be conservative and not realizing that society is changing and with it their requirements and fees, and even more talking about the fashion industry.The balance between tradition and modernity is the key.
Pero como ya he comentado previamente , no se trata únicamente de tomar medidas al respecto en cuanto al diseño, sino al concepto de firma en general, se puede dar la misma imagen de casa de artículos de lujo artesanal sin necesidad de mantener al pie de la letra sus escasos establecimientos prácticamente idénticos a  como lo estaban en su inauguración, allá por la segunda parte del paleolítico. En resumen , con todo lo que tenemos, se podría hacer de Goyard perfectamente , una casa puntera en artículos de diseño en cuero , que vuelva a enamorar al publico , sin hacer de ello un fenómeno comercial; sería una pena desperdiciar tanta trayectoria , valores y herencia por el mero hecho de pretender ser conservadores y no percatarse de que la sociedad cambia y con ella sus exigencias y cánones, y aún más hablando del sector de la moda. El equilibrio entre tradición y modernidad es la clave.




Greetings from The Queens also Fart .

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